Cuáles son los primeros síntomas del envejecimiento?

Escrito por Alexandra Paz.

Cuáles son los primeros síntomas del envejecimiento?Cuando envejecemos  empezamos a ver cambios significativos y cada vez más progresivos tanto en el hombre como en la mujer. Esto está relacionado con el estilo de vida de cada persona,  factores externos como el sol, las cámaras bronceadoras, la falta de uso de cosméticos apropiados para la piel como bloqueador solar, Hidratantes, nutritivas, etc. Y también tenemos los factores internos  como la mala alimentación, hábitos como fumar, tomar en exceso, drogas, falta de ejercicio, etc.

Todos estos factores influyen mas para  verse más notorios los signos el envejecimiento. Empiezan a aparecer arrugas,  se pierde el tono muscular, hay flacidez tisular (tejidos piel), manchas, cambio de coloración de la piel, resequedad, falta de humectación, cejas caídas, labios sin tono, líneas en el naso labial, etc. Para una esteticista es importante conocer estos cambios para hacer una buena evaluación del tratamiento, que se aplicara a cada paciente.  Debe conocer cuáles son los signos de envejecimiento normales en un rostro e 30 años, de 40, 50, 60 y 70 con el fin de saber si la persona tiene envejecimiento prematuro y determinar así que técnicas usar. Más adelante hablaremos de todas las técnicas que se usan actualmente para los tratamientos rejuvenecedores tanto estéticos como médicos.

Facebook Twitter Email Digg Stumbleupon Delicious Reddit Tumblr Posterous

Deja Tus Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Alexandra Paz

Alexandra Paz Profesional en el área de la Estética de nacionalidad Colombiana. Con Diplomado Profesional en Quiromasaje, Drenaje Linfático y Acupuntura. Profesora de Estética Facial, Corporal y Quiromasaje, especialista en tratamientos de rejuvenecimiento facial, técnicas manuales quiromasaje, y en pre y post quirúrgicos en cirugía plástica. Conferencista. Creadora y Directora de CursosdeEstetica-online.com, 20 años de experiencia como profesional y docencia. Autora de libros profesionales de estética. Asesora en varias marcas de productos y equipos de estética.

Dejar un comentario

Curso de Mesoterapia Facial

Siguenos en Twitter