Que Es La Celulitis?

Escrito por Alexandra Paz.

Que Es La Celulitis?Es una gran enemiga de las mujeres y no tiene nada que ver ni con la edad ni el peso, la celulitis es una enfermedad de larga evolución que se caracteriza  por un engrosamiento no inflamatorio de naturaleza fibro esclerótica, la cual afecta a las células  grasas, al tejido conjuntivo, vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y vasos linfáticos.

Esto hace que la piel tenga una apariencia de piel de naranja  y se vean muchas irregularidades en la piel, esta celulitis aparece en los muslos, piernas, abdomen, glúteos, espalda y  brazos.

Se conoce con diferentes nombres como:

  • Dermatopaniculopatia edemafibroesclerotica.
  • Panuculosis
  • Lipoesclerosis.
  • Lipodistrofia
  • Hidrolipodistrofia

Como esteticista se que  los tratamientos de celulitis son efectivos siempre y cuando la Paciente siga las instrucciones del profesional.

Hay tres clases de celulitis

  • Celulitis Dura
  • Celulitis Blanda
  • Celulitis edematosa

Celulitis Dura o compacta.

Se ubica con más frecuencia en la parte inferior del cuerpo, especialmente en la cara postero- externa del muslo  y en la parte interna de las rodillas. La piel es dura al tacto y cuando pellizcas es difícil de hacerlo, cuando la persona cambia de posición no  se desplaza permanece fija. Esta celulitis dura es más común verlas en mujeres muy jóvenes. La epidermis se ve tensa por la falta de oxigeno y nutrición.  Tiene aspecto granuloso y se adhiere a planos profundos del tejido.

Celulitis Blanda o flácida.

 

Podríamos decir que es la evolución de la celulitis  dura. Esta celulitis se ve a simple vista esponjosa y flotante. Aparece a Que Es La Celulitis?partir de los 30 años y s ve en pacientes con sobrepeso y mujeres sedentarias. Se moviliza al cambiar de posición  y con frecuencia esta asociada a  una musculatura hipotrofica y con presencia de estrías. Se ubica generalmente en los muslos y los brazos, puede aparecer después de un adelgazamiento incontrolado, por el mal manejo de diuréticos o después de una masoterapia agresiva o por el uso de aparatologia inadecuada.

Celulitis Edematosa.

Es la celulitis más grave de todas, y es la más difícil de tratar. Presenta un aspecto edematoso y pastoso. Está muy relacionada con problemas circulatorios  venosos y linfáticos  de los miembros inferiores. Los muslos las rodillas y  especialmente  las piernas suelen estar afectadas. Las piernas pueden adquirir un aspecto de “pierna de columna” se presenta como síntoma dolor en  las piernas.

Diferentes tratamientos para la celulitis.

Médicos. Dieta, tratamiento farmacológico y tratamiento quirúrgico (liposucción etc.) Estéticos. Termoterapia, vacumterapia, masoterapia, drenaje linfático manual, presoterapia, crioterapia, gimnasia pasiva, iontoforesis, laser, reflexología podal, hidroterapia, mesoterapia, recuperador cutáneo, vendas frías etc.

Facebook Twitter Email Digg Stumbleupon Delicious Reddit Tumblr Posterous

Deja Tus Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Alexandra Paz

Alexandra Paz Profesional en el área de la Estética de nacionalidad Colombiana. Con Diplomado Profesional en Quiromasaje, Drenaje Linfático y Acupuntura. Profesora de Estética Facial, Corporal y Quiromasaje, especialista en tratamientos de rejuvenecimiento facial, técnicas manuales quiromasaje, y en pre y post quirúrgicos en cirugía plástica. Conferencista. Creadora y Directora de CursosdeEstetica-online.com, 20 años de experiencia como profesional y docencia. Autora de libros profesionales de estética. Asesora en varias marcas de productos y equipos de estética.

Dejar un comentario

Curso de Mesoterapia Facial

Siguenos en Twitter